El hielo y compresas frías
Los paquetes de hielo y el frío se utilizan en la terapia física para aliviar el dolor, la hinchazón y la inflamación de las lesiones y otras condiciones como la artritis. El hielo se puede utilizar durante 20 minutos a una hora.

Calor
El calor puede ayudar a relajar y sanar los músculos y los tejidos blandos mediante el aumento de la circulación sanguínea. Esto puede ser especialmente útil si una articulación está rigidez de la osteoartritis o de ser inmovilizado. El calor también puede relajar los músculos antes del ejercicio. Pero el calor también puede aumentar la inflamación en un área lesionada si se utiliza demasiado pronto.

Ultrasonido
La terapia de ultrasonido de alta frecuencia utiliza ondas sonoras para aliviar los espasmos musculares y relajar y calentar los músculos antes del ejercicio, para ayudar a aliviar el dolor y la inflamación, y para promover la curación. Aunque el uso de la ecografía es común, algunos estudios muestran un beneficio de este tratamiento y otros no. Algunos terapeutas físicos no recomiendan técnicas de calentamiento profundo. Discuta los beneficios y los riesgos con su fisioterapeuta o médico antes de iniciar esta terapia. Este tipo de tratamiento no se utiliza generalmente para los niños.

Leer mas en: http://www.dolorpanama.com/articulos/tipos-de-terapia-fisica
No hay comentarios:
Publicar un comentario