jueves, 21 de julio de 2016

MASOTERAPIA
Cuando se habla de masaje terapéutico entendido como medida de tratamiento de enfermedades y lesiones, se considera una técnica que consiste en una serie de maniobras manuales dirigidas a tratar las molestias o lesiones. Las maniobras empleadas han sido muy estudiadas y se basan en un profundo conocimiento de la anatomía y la fisiología muscular y fascial para el tratamiento de patologías, fundamentalmente derivadas de traumatismos, reumatismos y también de afecciones psicosomáticas.
Al estimular la oxigenación de los músculos y órganos, se estimula la circulación sanguínea y linfática, al hacer un recorrido por los músculos, éstos se relajan, ya que se quita la tensión, permitiendo un descanso de mayor calidad y el masaje permite limpiar a nuestros músculos del ácido láctico, causa por la que nos sentimos irritados y adoloridos.

Los efectos terapéuticos de la Masoterapia se pueden resumir en:
·         En aquellos problemas de circulación, se logran grandes avances al movilizar todas las concentraciones de líquidos en las extremidades inferiores quitándose la sensación de calor, ardor y dolor,
·         En los casos de celulitis, permite que la oxigenación llegue a todos los músculos a tratar y la circulación de linfa se acelere quitando así la desagradable piel de naranja.
·         En los problemas de cuello, hombros y espalda se va logrando consecutivamente dar fortaleza a los músculos quitando la tensión de los nervios afectados por movimientos bruscos, mala postura, mucho tiempo en cama o después de algún problema traumático.

·         En el deporte, el masaje se emplea como preparatorio para el esfuerzo que conllevan las prácticas deportivas o como terapéutica de las le­siones producidas por estas prácticas.

Leer mas en: http://www.terapiayrehabilitacionfisica.com/modalidades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario